Compromiso del presente: sin olvidar el pasado, con pasión a futuro.

Hace 200 años solo 29 hombres valientes y patriotas lograban la Declaración de la Independencia de nuestra querida República Argentina, nadie les había dicho que sería fácil la empresa, sin embargo con mucha convicción superaron todas las dificultades y obstáculos que existían por aquellos años.
Varias generaciones hicieron posible la Argentina que tenemos hoy, con aciertos y errores, con luces y sombras.
En un primer momento se logró la Emancipación, luego otras generaciones consolidaron la Democracia, al comenzar este Bicentenario se hace impostergable construir un verdadero Proyecto de País.
Sabemos muy bien que hay que tener una mirada superadora de nuestras penurias institucionales, en Tucumán de 1816 empezó la historia, comenzó el sueño de ser libres e independientes, en Argentina 2016 es imperativo trabajar el Diálogo y la Convivencia, aprender de nuestros errores históricos e iniciar definitivamente una nueva etapa de progreso y apego a las instituciones y la ley.
En Fundación Mayeútica somos hijos de la Democracia, nietos de los Héroes de Malvinas, hemos crecido en una Democracia Inconclusa que nos obliga como ciudadanos responsables a aportar lo mejor de nosotros en pos del bien común.
Recordamos en este momento el sentir de nuestro Papa Francisco (o simplemente Padre Jorge): "Argentina es el país de tantas oportunidades pérdidas". Somos la Generación del Bicentenario, no queremos ser parte de una generación de espectadores, seremos protagonistas apasionados y austeros en la construcción de un País y Provincia que valga la pena ser vivida por nuestros hijos y nietos, este será el Legado al festejar el Tercer Centenario.

 

Roberto Carlos Espinosa, Presidente Fundación Mayéutica.